h1

Nuevos retos para nuestro ex-presidente

abril 15, 2008

El profesor Carlos Martínez Alonso abandona la Presidencia del CSIC para hacerse cargo, como Secretario de Estado, de la Secretaría de Estado de Investigación del nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación que dirige la ministra Carmen Garmendia.

La ministra ha recalcado que el nombramiento del profesor Carlos Martínez Alonso como nuevo Secretario de Estado al frente de la Secretaría de Estado de Investigación obedece a “su visión del cambio en un modelo global, a su experiencia profesional y a su excelencia científica, con gran reconocimiento internacional”. Garmendia ha elogiado a Martínez por “haber sido capaz de transformar el mayor organismo público de investigación, como es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una agencia estatal”, y por su capacidad de formar equipos, al frente de la investigación en su etapa como director del departamento de Inmunología y Oncológica del Centro Nacional de Biotecnología, y en su etapa de gestión al frente del CSIC.

El ex-presidente, que hace unos días remitió una carta de despedida a todo el personal del CSIC en la que transmitió su agradecimiento por el apoyo y la colaboración recibida durante los cuatro años en los que ha estado al frente de la Institución, ha manifestado hará todo lo posible «para tratar de plasmar en una realidad aquellas manifestaciones que el presidente del Gobierno realizó en el debate de investidura”, es decir, “una clara implicación de la generación del conocimiento, de la transferencia del conocimiento, al sector productivo como instrumento para hacer un país absolutamente dueño de su futuro”.

Martínez ha hecho hincapié en que “hemos de ser capaces de mantener los buenos y excelentes científicos que ya tenemos, pero simultanear ese mantenimiento con la capacidad de atraer a nuestro país a los mejores científicos que podamos. Hemos de ser capaces de crear una masa crítica, un entorno de competitividad que, en el futuro, haga de España «la California de Europa”.

Le deseamos éxito en su nueva etapa.

Deja un comentario